Miércoles, 23 Junio 2021

images

Alianza Internacional De Radio

T Tecnología

Alphabet, la matriz de Google, está desarrollando un dispositivo que aísla la voz de una persona en una multitud

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alphabet, la empresa matriz de Google, se encuentra desarrollando un dispositivo auditivo que permitiría a las personas identificar y aislar voces dentro de una multitud.

El reporte ha sido señalado por Business Insider y señala que el Laboratorio X, división semi-secreta de la empresa, está desarrollando un dispositivo portátil que quiere dotar de “poderes” auditivos a su portador. ¿El nombre clave? Wolverine.

Audición sobrehumana
De acuerdo con la información, Alphabet empezó a trabajar en Wolverine desde el 2018 y ha estado creando múltiples dispositivos, los cuales han ido pasando por aprobación (y desaprobación) del cofundador de Google, Sergey Brin.

Las fuentes dijeron que el equipo de Wolverine está desarrollando un dispositivo diseñado para usarse en los oídos y equipado con sensores. Si bien los primeros prototipos ocupaban toda la oreja, los de ahora son cada vez más pequeños.

Su tecnología podría tener varias aplicaciones, una de las cuales, y uno de los mayores desafíos iniciales que el equipo se propuso resolver, sería la segregación del habla, lo que permitiría al usuario enfocarse en un orador en particular en un entorno grupal con conversaciones superpuestas.

El análogo más cercano serían los audífonos mejorados por IA como el que una startup llamada Susurro anunció el otoño pasado. Facebook y Oculus también están trabajando públicamente en algo similar.

X, la empresa hermana de Google, fue creada para perseguir nuevos negocios rentables enfocados en problemas mayores y busca no conformarse solo con un producto. Si el proyecto Wolverine sigue mejorando y expandiéndose, podría ser un negocio rentable para la compañía.

 Fuente RPP

 

 

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.