Ministerio de Trabajo dará 3,000 becas a peruanos desempleados o trabajadores que ganen menos de S/ 2,400

Imprimir

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) anunció que entregará 3,000 becas para los peruanos que estén en buscan empleo o necesiten capacitarse.

Como parte de las medidas de apoyo a la población en medio de la pandemia, la viceministra de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del ministerio, Jeanette Noborikawa, indicó que el MTPE esta realizando alianzas con empresas privadas para el desarrollo de estas competencias.

Los cursos virtuales que se ofrecerán como parte de estas becas son: Administración de Redes, Programación en Python y Soporte técnico en tecnologías de la información.

Serán 1,000 becas por cada uno de los tres programas formativos que tendrán una duración de hasta 258 horas.

¿Cómo acceder a estas becas?
Si está interesado en acceder a una de estas becas totalmente gratuitas debe ingresar al portal empleosperu.gob.pe.

En la web encontrará la pestaña de capacitaciones en la que está la convocatoria y el procedimiento para postular.

Las becas están dirigidas a personas con educación secundaria, desempleados y/o que tengan sueldos menores de S/ 2,400, y se encuentren buscando trabajo en medio de la pandemia.

Según indica el MTPE, el Servicio Nacional del Empleo brindará asesoría para la búsqueda de empleo y los estudiantes con las calificaciones más altas accederán a la bolsa de Trabajo “Talent Bridge” de CISCO Networking Academy.