Sábado, 25 Septiembre 2021

images

Alianza Internacional De Radio

M Mundo

Organizadores de Tokio 2020 se inclinan por realizar los Juegos Olímpicos sin público extranjero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 previstos este verano boreal se inclinan por la ausencia de espectadores procedentes del extranjero, según informó la prensa de Japón este jueves; sin embargo, la decisión final se adoptará a finales de marzo.

El gobierno nipón, la ciudad de Tokio y el comité organizador de los JO se inclinan por la celebración del evento solo con público local, según anunciaron medios locales, entre ellos el diario Yomiuri.

Los responsables temen que la llegada de visitantes extranjeros ponga en peligro al público japonés, muy reticente a que se lleven a cabo las olimpiadas.

"Mientras la propagación del nuevo coronavirus prosigue en todo el país, han decidido que autorizar la llegada de visitantes extranjeros a gran escala no haría más que exacerbar la ansiedad de la población", sostiene el diario Yomiuri.

Reunión de organizadores
El miércoles, la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto, sostuvo que la seguridad de los japoneses “es la prioridad”. Esto luego de reunirse con responsables del Comité Internacional Olímpico (COI), el gobierno nipón y la ciudad de Tokio.

Las partes acordaron tomar una decisión antes de final de mes, idealmente antes del inicio del relevo de la llama olímpica, el 25 de marzo en Japón. Sin embargo, las declaraciones de los organizadores antes y tras la reunión hacen pensar que no habrá espectadores extranjeros.

El presidente del COI, Thomas Bach, declaró que los organizadores deben concentrarse en lo esencial de los juegos, mientras el ministro japonés de los JO, Tamayo Marukawa, considera que se impone una "decisión prudente".

Bach sostuvo la semana pasada que una probable decisión para finales de abril o inicios de mayo o sobre el público extranjero, pero Hashimoto anunció el miércoles que los adicionados, los hoteles y las agencias de viajes deben ser informados previamente.

Entradas vendidas
Ya se habrían vendido unas 900 000 entradas para el evento fuera de Japón. En el caso de las entradas vendidas en el archipiélago, en abril se decidirá sobre la capacidad de las tribunas en cada lugar de competición.

El estado de urgencia relacionado con el nuevo coronavirus que sigue en vigor en el gran Tokio, y que en principio termina el domingo, podría prolongarse otras dos semanas.

Los JO de Tokio, aplazados el año pasado debido a la pandemia, están previstos del 23 de julio al 8 agosto próximos, pese a la persistencia de la crisis sanitaria en el mundo.

AFP

 Fuente RPP

 

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.