Miércoles, 23 Junio 2021

images

Alianza Internacional De Radio

B Blog Perú Web

Mujeres embarazadas deben estar incluidas en padrón prioritario de vacunación, afirma médico intensivista

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El médico intensivista del Instituto Nacional Materno Perinatal, Walter de la Peña, afirmó que las mujeres embarazadas deben de estar incluidas como grupos de riesgo en el padrón de vacunación contra la COVID-19.

En conversación con Encendidos, este señaló que por la presencia de las variantes del nuevo coronavirus, el ingreso de las gestantes a hospitalización aumentó y cada vez son más quienes presentan cuadros moderados a críticos de respiración.

"El año pasado solo teníamos referencias de casos en China, aislados de causas respiratorias. Aquí en la maternidad de Lima solo teníamos cuatro pacientes con procesos respiratorios leves y ninguna falleció", contó.

"Pero aquí ya hay 16 hospitalizadas con complicaciones severas", agregó de la Peña. Asimismo, precisó que, de ser el caso que una gestante haya dado a luz, pero salió positiva a COVID-19, la lactancia materna no se les suspende.

Por otro lado, agregó que las embarazadas deberían seguir los mismos protocolos de bioseguridad que el resto de la población para prevenir el nuevo coronavirus.

GESTANTES EN ALERTA
El médico intensivista Jesús Valverde precisó que con la presencia de las nuevas variantes de la COVID-19 en el país, se están viendo nuevas características en pacientes infectados.

En conversación con La Rotativa del Aire, Valverde precisó que ahora ve en las salas a más mujeres embarazadas, algo que no veía meses atrás. "Ahora hemos visto que está afectando a gestantes", dijo.

Otro rasgo que viene detectando en los pacientes ingresados es que antes había un tiempo de dos semanas para que un paciente infectado requiera de hospitalización, ahora esto sucede apenas a los siete días.

 Fuente: RPP

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.