Vacunación de afiliados a seguros privados, EPS y clínicas comenzará el lunes 29 con 3 500 adultos mayores

Imprimir

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El presidente de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (APESEG), Eduardo Morón, afirmó este jueves que la vacunación contra la COVID-19 de afiliados a seguros privados, EPS y clínicas comenzará con 3 500 adultos mayores de 80 años, a quienes se aplicará dosis de Pfizer.

"Como estamos empezando la vacunación con mayores de 80 años, ese grupo es bastante reducido, el Gobierno nos va a entregar 3 500 dosis para esta primera semana", dijo el economista en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

Eduardo Morón indicó que en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa) participarán en la inmunización contra la COVID-19, a través de una sola plataforma que reúna los subpadrones de personas que cuentan con un seguro privado de salud, un plan de EPS y planes de salud prepaga en clínicas.

Además, aclaró que el Minsa les entregó un padrón donde se ha retirado de la lista de asegurados a las personas que están "simultáneamente" afiliados al Seguro Social de Salud (EsSalud).

"Cuando uno mira el universo del mundo privado de la salud y nos enfocamos en las personas mayores de 60 años el total es como 300 mil personas, ¿cuántos finalmente están o no están en EsSalud?, es algo que estamos construyendo porque estamos recibiendo los diferentes subpadrones de aquellas personas que están en las clínicas

Primer centro de vacunación
Eduardo Morón precisó que la vacunación contra la COVID-19 iniciará este lunes 29 de marzo en el Centro de Vacunación de la Asociación de Empresas Prestadoras de Salud, ubicado al lado de la Clínica Javier Prado, (San Isidro).

"Son las personas que son afiliadas a planes de salud prepagas de las clínicas que se incorporan a este padrón. Nosotros no es que vamos a vacunar a las personas cada una en sus clínicas. Vamos a tener un centro de vacunación por ahora y en la medida que nos van dando más dosis agregaremos un segundo centro o un tercer centro de vacunación", aclaró.

Además, Eduardo Morón señaló que la vacunación contra la COVID-19 a adultos mayores se realizará desde las 7:30 a.m. a 7:30 p.m. Sin embargo, consultará al Minsa si la campaña de inmunización podrá realizarse sin ningún problema durante los días feriados por Semana Santa.

Fuente: RPP