Miércoles, 23 Junio 2021

images

Alianza Internacional De Radio

B Blog Perú Web

“Emprende PUCP 2020” brindará charlas online con profesionales de Google, Amazon e IBM

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 Las crisis son una ventana de nuevas oportunidades para los emprendedores, ante ellas, aflora su creatividad y empiezan a generar nuevos negocios orientados a las nuevas necesidades. La coyuntura actual no es la excepción, muchos peruanos han dado el paso de hacer realidad sus ideas, por lo que necesitan un buen soporte y aliados para concretar sus sueños.

En ese sentido, este año el Emprende PUCP 2020, uno de los eventos de emprendimiento más importantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú, se reinventa para ofrecer una experiencia única de innovación, aprendizaje y networking a través de plataformas virtuales.

Esta décima quinta edición contará con charlas internacionales dirigidas a pymes con representantes de empresas como Amazon, Microsoft, IBM, ente otras. Asimismo, se desarrollarán talleres sobre colaboración y cocreación en espacios digitales durante el distanciamiento social, inteligencia artificial, publicidad en redes sociales, comercio electrónico, fintech, etc.

El evento, organizado por el Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor de la PUCP (CIDE-PUCP), se desarrollará desde el lunes 2 hasta el sábado 7 de noviembre de forma online y gratuita, previa inscripción. Este año se espera la participación de 10 000 personas que se beneficiarán con experiencias y talleres orientados a la reinvención de los negocios en este contexto de pandemia.

 313731 1012716
Asimismo, los participantes podrán escuchar las historias de éxito de personalidades y emprendedores destacados como la agrupación musical Bareto, la soprano Sylvia Falcón; el CEO de Pastelería San Antonio, Rubén Sánchez; el director de Platanitos, Pedro Mont; el fundador de Ruwasunchis, Juan Diego Calisto; el director y productor audiovisual, Percy Céspedez; la directora de Laboratoria, Maria Rivarola; entre otros.

Todos ellos compartirán los retos y desafíos que tuvieron que enfrentar ante la pandemia del coronavirus para sobresalir y mantener a buen recaudo su emprendimiento o empresa. Posteriormente, serán reconocidos por su trayectoria.

Más de 100 emprendedores premiados
El CIDE-PUCP tiene 25 años aportando al crecimiento y desarrollo del ecosistema emprendedor peruano. De hecho, crearon la primera incubadora de negocios en el país y actualmente también brindan servicios de capacitación e innovación abierta.

En este tiempo, ha premiado a más de 100 emprendedores, entre los cuales, destacan Rafael Santa Cruz, Wendy Ramos y Gastón Acurio. Empresas y organizaciones como Innóvate Perú, Alicorp, Fundación Romero, PQS, Arca Continental y Gana Más ya se han sumado al evento.

“La historia nos ha mostrado que en las crisis las habilidades emprendedoras se activan. Desde nuestra experiencia, sabemos que es la oportunidad para la aparición de los nuevos héroes del emprendimiento; por ello, es importante brindarles herramientas que puedan aplicar en sus modelos de negocios, emprendimientos o empresas y todo esto lo encontrarán en el Emprende PUCP 2020”, señaló Julio Vela, director del CIDE - PUCP.

El acceso al Emprende PUCP 2020 es gratuito, previa inscripción aquí.

 

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.