Miércoles, 23 Junio 2021

images

Alianza Internacional De Radio

B Blog Perú Web

Ministro de Educación: “El principal objetivo es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales”

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El titular del Ministerio de Educación (Minedu), Ricardo Cuenca, aseguró que el “principal objetivo” de su cartera es lograr el retorno progresivo a las clases presenciales este 2021, pese a que reconoció que este año será “más parecido al 2020 que al 2019” debido a la pandemia de la COVID-19.

“El principal objetivo que tenemos, así como la mayoría de países, es lograr retornar progresivamente a las clases presenciales, porque sin duda ahí es donde se puede atender mejor este cierre de brechas y atender mejor el tema educativo”, señaló en Ampliación de Noticias.

Para ello, el ministro señaló que su sector ha diseñado el plan Buen Retorno del Año Escolar (BRAE) 2021, que busca implementar, en lo posible, un retorno a clases presencial.

“Lo que intenta es ir progresivamente acercándonos, si las condiciones epidemiológicas lo permiten, a un nivel de presencialidad variable, entre semipresencial y presencial más completa, durante todo el año”, comentó.

Cuenca detalló que este programa contempla un regreso presencial seguro, flexible, gradual y voluntario. “El diseño está listo, y todos los días vamos monitoreando los datos epidemiológicos para ver qué distritos podrían tener posibilidad de abrir escuelas”, apuntó.

El ministro señaló que este plan está enfocado a priorizar los sectores que han tenido más dificultades para implementar las clases virtuales, como las zonas rurales, pero también a los alumnos del nivel inicial “que han tenido muchos más problemas que los chicos en primaria y secundaria”.

El titular del Minedu destacó que este programa y los planes ideados se basan en la experiencia ganada el año pasado. De hecho, resaltó que, en su sector, al menos desde el 2011, “hemos ido aprendiendo a sostener políticas y, por lo tanto, tratar de construir sobre lo anterior independientemente del ministro o ministra que haya estado en la gestión”.

 Fuente RPP

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.