Lunes, 05 Diciembre 2022

images

Alianza Internacional De Radio

B Blog Perú Web

A juicio por colgar en Facebook un vídeo de su pareja manteniendo relaciones sexuales con otra mujer

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 Los hechos tuvieron lugar el 5 de octubre del 2018 en una calle del núcleo histórico de Tortosa. Según relata la fiscalía, hacia las nueve y media de la mañana la procesada sospechó que su hombre podría estar en la habitación de la arrendataria del inmueble con la cual convivían.

Después de sorprenderlos manteniendo relaciones sexuales y con el ánimo de vulnerar su intimidad, según el ministerio público, ordenó a la hija menor que grabara la escena con el móvil. La mujer accedió al perfil privado de Facebook de su pareja y publicó un video sin su consentimiento.

 En concreto, subió un fragmento de imágenes con una duración de un minuto y medio en el cual se observaban a la cama de una habitación el hombre y la mujer, a los cuales se reconocía plenamente. Él aparecía con la parte superior destapada, mientras ella intentaba cubrirse la cara con una manta para evitar que la grabaran, si bien la acusada se lo impedía mientras repetía "que le dé vergüenza a la fresca esta. Lo enseñaré a todo lo Facebook" o se dirigía a su pareja y le decía "por qué me has puesto a esta mujer en casa, si era tu amante".

El perfil privado del hombre donde se publicó el video tenía unos 140 seguidores y la publicación tuvo una gran difusión entre los conocidos de los afectados. Según detalla el ministerio fiscal, las imágenes estuvieron colgadas en la red durante cerca de dos horas y media, hasta que la acusada lo borró. Además, la mujer obligó la inquilina -y a la vez amante del hombre- a abandonar la vivienda sin que se pudiera llevar la maleta con sus pertenencias.

El hombre declaró en sede judicial que, como consecuencia de la difusión del video, tenía "temor de salir a la calle y encontrarse con sus amistades", y que esto le producía un estado de angustia. Igualmente, la otra afectada sufrió la misma sintomatología, así como que sus amistades se alejaran y la miraran mal.

La fiscalía pide seis años de prisión para la mujer por dos supuestos delitos de difusión y revelación de secretos -tres años y medio por cada perjudicado-, y la pena de un año y medio de prisión por un delito de apropiación indebida. Aun así, propone sustituir la pena por la expulsión del territorio español y la prohibición de volver al estado durando 14 años. La procesada es de nacionalidad hondureña.

Además de las costas procesales, el ministerio fiscal también pretende que la acusada indemnice al hombre y a la mujer con 1.000 euros a cada uno en concepto de daños morales. Además, quiere que pague a la afectada la cantidad de dinero que determine el tribunal en la sentencia por los efectos de la maleta que no pudo recoger. El caso llegará próximamente a juicio al juzgado penal de Tortosa (Tarragona).

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae ab illo inventore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit, sed quia non numquam eius modi tempora incidunt ut labore et dolore magnam aliquam quaerat voluptatem

Boletin

Suscribete y recibe nuestras Noticias y Eventos.